Blender

Durante el segundo cuatrimestre (2011) de 3º de Ingeniería Informática cursé una asignatura de libre elección de la Universidad de Oviedo: Gráficos por Computador. En ella desarrollé una serie de animaciones usando Blender, una herramienta de modelado y animación en 3D que recomiendo que uséis si estáis interesados en este campo y disponéis de tiempo libre para trastear con ella.

Las prácticas que se pedían realizar eran 8 mas un proyecto final a elegir entre una urbanización o un coche:

  1. Modelar el logotipo tridimensional de alguna empresa, agrupación o institución de tu interés.
  2. Modelar una copa de cristal.
  3. Modelar el salón de una vivienda.
  4. Modelar un juego de construcción para niños.
  5. Modelar in puzzle de tipo Jigsaw (un conjunto de piezas que encajan entre sí de diversas formas).
  6. Modelar la rueda hidráulica situada en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón
  7. Modelar una partida de ajedrez.
  8. Modelar nuestro sistema solar.
  9. Proyecto Final: Modelar un coche.

De todas las prácticas realizadas solo realicé animaciones de las resaltadas en negrita. A continuación os dejo las animaciones, espero que os gusten.

Animación Logo Blender (Luces Blancas)

Animación Logo Blender (Luces Colores)

Animación Juego Madera

Rueda del jardín botánico atlántico de Gijón

Partida ajedrez

Sistema solar

Coche