Space Invaders Revolutions « Juan Trueba | Diseño y desarrollo

Space Invaders Revolutions

Lunes 12 de marzo de 2012   //   por truebaj   //   Desarrollo  //  9 Comentarios

En torno a finales de los 70, primeros de los 80, apareció de la mano de Taito uno de los primeros juegos del tipo Shoot ‘em up de la historia: Space Invaders. Fue tal el exito del juego que se transformo en un fenómeno comercial, llegando al punto de agotar durante un breve periodo de tiempo las monedas de cien yenes en Japón.

Se podía jugar en todas las recreativas del pais en maquinas similares a la de la imagen de la izquierda.

El juego ,realmente adictivo y llamativo para la época en la que salio, tiene una mecánica bastante simple. El jugador controla a una especie de cañón que se encuentra en la tierra y que moviendo de derecha a izquierda tendrá que destruir a una serie de aliens con formas diferentes (pulpo, calamar y cangrejo) utilizando su misil. Cada uno de esos aliens tienen una puntuación fija, sin embargo cada cierto tiempo aparece un ovni rojo por la parte superior que al destruirle proporciona una puntuación extra aleatoria.

Para progresar mejor a lo largo del juego es conveniente ir eliminando las filas mas cercanas a la nave ya que al llegar a cierta posición, el juego finaliza para el jugador al estar las naves lo suficientemente “cerca de la tierra”.

El jugador cuenta ademas con una “ayuda” extra a modo de defensa: 4 especies de bunkers verdes que retendrán los disparos enemigos hasta que sean destruidos. Sin embargo, estos también pueden ser perjudiciales para el jugador ya que sus disparos también colisionarán con los bunkers.

Sabiendo todo esto, dos amigos de clase y yo decidimos aprovechar una de las prácticas de la asignatura Visualización e Interacción Gráfica (proyecto final en el caso de Daniel y Ruben y práctica libre en mi caso) para realizar una implementación mas moderna y con mejores gráficos de este clásico en java. Mientras que Daniel se centró mas en el aspecto gráfico del juego, Rubén y yo nos dedicamos a desarrollar el código.

El único cambio, con respecto a la mecánica del juego original, fue la sustitución del cañón que manejaba el jugador por una nave espacial, permitiéndonos crear así un sistema de compra de naves (y otros extras) de diferentes características cada una, desde la mas veloz a la mas cargada de munición.

La principal novedad en este remake se ve reflejado en la sección Tunning del menú principal, mediante la cual accederás a una “tienda” en la que podras gastar todas las monedas conseguidas a lo largo del juego en comprar mejores naves, mejoras para los bunkers,etc.

A medida que vas comprando naves, las iras desbloqueando del panel de selección de nave hasta tener las 5 naves disponibles para jugar.

Finalmente la mecánica del juego es la descrita anteriormente (podéis apreciarlo en la imagen). Al finalizar se realizara un balance de los aliens eliminados y los puntos obtenidos, otorgando una recompensa a modo de monedas para poder gastar en la tienda.

Podéis ver una partida de prueba en el siguiente vídeo probando todas las opciones del juego. No lo grabamos del todo bien y la nave no se ve apenas pero la imagen de la nave sería la misma que la que sale arriba a la derecha ( donde se puede ver el número de vidas que tenemos actualmente).

Os dejo el juego para que podáis disfrutar de él. La contraseña para descomprimir es: truebaj.com

Cualquier cosa comentad en el post o en la seccion del juego en Proyectos.



9 Comentarios

  • Saludos, Excelente Juego, una preguntas ya que como dejas a código abierto, sabes como le puedo hacer para que lo puedan jugar entre dos o tres personas en tiempo real y al mismo tiempo al lado de la ventana hacerle algo así como un mini chat para que chateen entre ellos.

    Saludos
    Mil Gracias por el juego

  • LO3#082L&;Pbrain starts out telling us all how recent events will have little impact on the outcome of the 2012 election but is compelled to make the point that Obama took a political hit recently.So what’s your point Pbrain?

  • I'm happy to reveal the sacss/dreueing. My local Turkish in Well Street have showed me how to make it. In their it's pomegranate molases, turnip juice/cordial, a little olive oil, salt and a sprinkling of parsley and a sprinkling of sumac. Unbeatable.

  • Your’s is a point of view where real intelligence shines through.

  • ik,Great Post. We have similar problems in India. The leftists and Islamists have taken over all the media / film outlets. It is almost impossible to get the word out.The critical point in Academia and the movie industry. Some of us with skills have to start making movies trying to remove this leftism.Academia has been bought out by money. Cut out Saudi money from Academia.On a personal level – I try my best not to buy anything produced in any Islamic country

  • / Keep reaching out to those who are struggling, Scotti. God has taught you–and us through your blog post–that success is much more than winning the race.

  • is true of the prophets, generally, as well. They are too under-utilized in the Christian Church, both as a blueprint for what a just society looks like, and as a mirror for the individual believer. Thanks again, and God’s peace on you and your house.

  • Wow–that’s an interesting sounding diet! I might just try it? I would LOVE to lose 8-10 pounds! Maybe if my sister does it along with me?I’m impressed w/ how much you walk every day–I wish I could motivate myself to do that…

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