Super Pang : Otro clásico a la lista « Juan Trueba | Diseño y desarrollo

Super Pang : Otro clásico a la lista

Domingo 8 de abril de 2012   //   por truebaj   //   Desarrollo  //  4 Comentarios

Cuando era pequeño e iba a las recreativas hubo un juego al que siempre jugaba, Metal Slug. Sin embargo, si había otro juego al que jugaba casi tanto como al Metal Slug ese era el Super Pang. Es por ello que cuando nos indicaron las diferentes prácticas a realizar en la asignatura Visualización e interacción gráfica me decante por realizar este juego por resultarme mas fácil conseguir gráficos para él que del Metal Slug (por aquel entonces no tenia ni idea de manipular imágenes ni de la cantidad de paginas con sprites de juegos clásicos).

Super pang es una secuela del juego Pang , creada por Mitchell Corporation en 1989, de origen Arcade y que fue publicado para diversas consolas como la Super Nintento o la Play Station.

En el juego original el jugador controlaba a uno de los dos exploradores que, junto con un arma que disparaba flechas, iba recorriendo el mundo destruyendo gradualmente bolas y hexágonos de distintos tamaños. Para incordiar mas al jugador en las diversas pantallas aparecían muros que cambiaban el rumbo de las bolas/hexágonos al chocar contra ellos, animales que rompían las bolas en otras mas pequeñas y que en algunas ocasiones esto perjudicaba al jugador mas que ayudarle… Tenía mas cosas que podéis consultar en el siguiente enlace.

Como no disponía de todo el tiempo del mundo ya que tenía mas asignaturas y no unos amplios conocimientos en el desarrollo de videojuegos realice un Super Pang reducido en el que solo contabas con un explorador, tres tipos de armas, hexágonos como enemigos y algun objeto que te ayudaba en los diversos niveles como el reloj (que congelaba durante 5 segundos todos los hexagonos) y la vida extra que aparecía en algunos mapas.

El juego esta preparado para jugar entre 5 y 11 pantallas dependiendo del nivel de dificultad (fácil, medio y difícil) escogido en el que recorrerás el mundo desde las pirámides egipcias hasta la torre eiffel.

Para evitar que te guste el juego y lo dejes tirado porque no consigues pasarte de X pantalla se creo un sistema para continuar tras haber muerto, eso si, a costa de que nuestra puntuación volviera a 0 como al inicio del juego.

Os dejo este vídeo para que podais echarle una ojeada rápida a una partida.

También os dejo el juego para que podáis disfrutar de él. La contraseña para descomprimir es: truebaj.com

Como ya dije antes fue mi segundo juego y aunque en mi ordenador va bien, es posible que en algunos vaya trabado ya que no invertí tiempo en optimizar nada debido al poco tiempo del que dispuse.

Espero que os guste y cualquier cosa comentad en el post o en la seccion del juego en Proyectos.



4 Comentarios

  • […] pero si nacisteis en los políticamente incorrectos años 80, lo visteis por primera vez jugando al Pang, ese mítico videojuego de recreativo de romper bolitas. Todo un clásico de la época, al igual […]

    • Ein Vergleich zwischen den öffentlichen Reaktionen auf die Morde des verrückten Norwegers und des glsanebutreuen Mohammedaners spricht Bände. Es gibt halt ganz besonders schlimme Morde und Morde, die eigentlich gar nicht so böse gemeint sind.

    • What we need is a new term, maybe one called 'antisemitian'. If 'antisemitic' means for non-Jews to dislike Jews, 'antisemitian' means for Jews to act in ways that lend credence to antisemitic accusations. Alan Dershowitz and Elliot Abrams are antisemitian. They are Jewish but act in ways that make antisemitism seem half-valid.If Jews were less antisemitian, fewer people would be antisemitic.

    • My sweet friend…I have missed you. I think about you often. I cannot imagine when my children leave home. Sadness that they are gone, but joy that they are able. Bittersweet for sure.love you much…amy

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