Eliminar “En nombre de X” enviando email desde Gmail

Sábado 31 de marzo de 2012   //   por truebaj   //   General  //  7 Comentarios

Es posible que desde vuestro correo de Gmail administréis más de una cuenta de correo (recibáis/enviéis correos de varias cuentas). El otro día por casualidad mande un email desde uno de los múltiples correos (digamos que el correo era ejemplo@truebaj.com) ,que administro desde mi cuenta de GMail, a una dirección de hotmail y me percate de una situación un poco comprometida.

Resulta que como remitente del correo aparecía algo de este estilo: De: mi_cuenta_de_gmail@gmail.com en nombre de Nombre (ejemplo@truebaj.com). Esta claro que si administras varios correos desde una única cuenta de Gmail quieres que al mandar un email SOLO salga como remitente el correo que has seleccionado como tal y NO también la cuenta de Gmail que lo administra todo.

Para evitar esto vaya a la configuración de tu correo electrónico de Gmail y sigue los siguientes pasos:

    1. En la pestaña Cuentas vamos a la sección “Enviar mensaje como” y en la cuenta que queremos eliminar el mensaje damos click a “editar información”
    2. Damos click a “Siguiente paso >>”
    3. Seleccionamos la opción “Enviar a través de nuestros servidores SMTP” y rellenamos los campos con la siguiente información:
      1. Servidor SMTP: smtp.gmail.com.
      2. Puerto: 465.
      3. Usuario: mi_cuenta_de_gmail@gmail.com.
      4. Password: password_de_gmail.
      5. Usar SSL cuando enviamos un mail: Si.

Con esta configuración ya nos podemos olvidar de que vean nuestro email de Gmail a parte de la otra dirección de correo.

Fuente: Como eliminar “en nombre de gmail” a otra cuneta de correo electronico



7 Comentarios

  • Hola

    en el caso de que la cuenta de la que queramos eliminar la información sea tambien de GMAIL, no me da la opción de “Damos click a “Siguiente paso >>””… ¿sabrías como hacerlo en ese caso?

    Muchas gracias y saludos…

    • Hola! Pues no tengo ni idea…yo en mi cuenta de gmail manejo otra tambien de GMail y siguiendo esos pasos si envio un email y uso como emisor la otra cuenta me funciona perfecto…

      • Noltisgaa at its best. I still try to celebrate diwali like that .its not easy but its worth it to make d effort once a year n it imparts a war glow to d rest of my year

  • Gracias! me había pasado, y menos mal que me han avisado, llevaba ya 6 o 7 correos a clientes donde aparecía mi dirección gmail antigua.

    • De nada! Me alegro que te sirviera! :D

  • Muchas gracias! No sabes el tiempo que llevaba buscando como quitar lo de “emailparticular@gmail.com” en Nombre de “emailcorporativo@dominioempresa.com”

    En mi caso, utilizo la cuenta gratuita de Google Apps (la cual creo que ahora ya no puede ser gratuita) y desde ahí gestiono 3 cuentas distintas de correo que me interesaba canalizarlas en una.

    Me había planteado borrar la cuenta de google apps, crear una nueva con la cuenta del email que más uso para evitar aparecer el “Alias de correo”.

    Saludos!

  • Farmville farms even include free gift that is especially designed for the neighbors on their farm visit. efkccdgcbgde

Deja un comentario