Mi primer juego para android: Gems

Viernes 15 de febrero de 2013   //   por truebaj   //   Blog, Desarrollo  //  No hay comentarios

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Este último año de carrera tenía que realizar un juego para la asignatura Plataformas multimedia. Me decante por un juego clásico del estilo Match-3 y del que ya existen bastantes juegos similares (por no decir idénticos). De aquí surge Gems, un clon de estos juegos, en el que dispones de un tablero de 8×8 gemas que tendrás que intercambiar unas con otras para logras 3 o mas gemas adyacentes en vertical u horizontal.

Imagen entrada

Existen cuatro modos de juego bastante similares para dar un poco mas de jugabilidad a la misma mecánica:

  1. Clásico: Juega durante tiempo ilimitado hasta que no te queden mas movimientos posibles en el tablero.
  2. Infinito: Juega durante tiempo ilimitado hasta aburrirte. Este modo solo finaliza cuando salgas del mismo.
  3. Contrarreloj: Tienes dos minutos para conseguir la mayor puntuación posible.
  4. Objetivo: Tienes dos minutos para destruir un número determinado de gemas de cada tipo (por ejemplo 3 gemas de cada tipo). Al cumplir tu objetivo tendrás que destruir un número mayor de gemas pero tendrás una bonificación de hasta 60 segundos extra para lograrlo.

Gems además tiene soporte multi-idioma. Actualmente esta traducido a 3 idiomas diferentes: Español, Inglés y Portugués. Agradecimientos a Miguel Ángel Alfaro y a Carmen Pérez-Cuartango por estas traducciones :D. Si quereis traducir Gems a otro idioma contactar conmigo y os indico como podéis hacerlo.

En el futuro espero poderle mejorar ya que el alcance inicial del juego era mayor de como finalmente se ha quedado (gemas especiales, modos online y un generador de avatares para distinguirse online eran parte de ese planteamiento inicial).

He de mencionar que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a un maravilloso framework llamado libGDX  (os recomiendo que le probéis  que permite programar tu juego en java y tiene backends para escritorio, android, HTML5+Javascript e iOS (adquiriendo una licencia). También de gran utilidad la librería Universal Tween Engine que permite interpolar en el tiempo cualquier atributo de tu juego por lo que genera unas animaciones muy fluidas.

Podéis echar un vistazo por encima a Gems en este video.

Os dejo el juego en su versión de escritorio (primer enlace) y android (segundo enlace) para que podáis disfrutar de él. La contraseña para descomprimir la versión de escritorio es: truebaj.com

google-play

¿Qué os parece el juego? Os agradecería si lo difundís entre vuestros conocidos (:P) y en caso de iros mal me comentarais que movil y versión de android usáis.

Cualquier cosa comentad en el post o en la seccion del juego en Proyectos. Cualquier error en el juego o mala traducción comunicármelo por favor para poder subsanarlo con la menor brevedad. Gracas! :D



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