Tetris : Otro viejo conocido « Juan Trueba | Diseño y desarrollo

Tetris : Otro viejo conocido

Lunes 12 de marzo de 2012   //   por truebaj   //   Desarrollo  //  No hay comentarios

¿Quién no ha tenido entre sus manos cuando era pequeño un Tetris? Fueron muchas las consolas en las que podías disfrutar de este simple pero adictivo juego de puzzle. Desde la primera Game Boy, pasando por las maquinas que vendían en el todo a 100, hasta las consolas mas modernas de hoy en día como la DS o Wii.

Ante esa nostalgia de cuando era pequeño decidí volver a tener en mis manos un Tetris pero no de la misma manera que cuando tenia 6 años.

Esta vez quería poner a prueba lo que había aprendido con mi primer videojuego (JArkanoid) y de paso poder quitarme la practica de libre elección de la asignatura Visualización e Interacción Gráfica.

La programación me llevo unos 3 dias en horas libres de la universidad. Sin embargo las imagenes, al no tener casi conocimientos, me llevaron 1 semana y media. Gracias a dios el resultado me gusto mas que la primera versión del Arkanoid.

El resultado del menu principal lo podéis valorar vosotros mismos

El juego solo termina cuando la pieza que tienes en este momento se sale del tablero de juego, por lo que se podría estar jugando indefinidamente siempre y cuando la pieza este dentro de los limites. Para que tenga alguna complicación se tienen 4 niveles de dificultad (que se puede elegir en el menu principal) que dificultarán la tarea del jugador dejándole menos tiempo para pensar su movimiento. Para no hacer tan monótona la partida cada vez que se avanzan 3 niveles (se eliminan 30 lineas) los colores del escenario cambian. Aquí podéis ver un par de escenarios.

Incorpora un sistema de puntuación para que todo el mundo pueda saber la cantidad de puntos que has conseguido alcanzar. Podéis ver una partida de demostración en el siguiente vídeo.

Os dejo el juego para que podáis disfrutar de él. La contraseña para descomprimir es: truebaj.com

Cualquier cosa comentad en el post o en la seccion del juego en Proyectos.



Deja un comentario